lunes, 11 de abril de 2011

¿Como influyen las tradiciones y costumbres en nuestra personalidad?


Mediante la transmisión de sus costumbres y tradiciones, un grupo social intenta asegurar que las generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros.
Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa practicar las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas.
Esto trae como consecuencia que desde el nacimiento el ser humano este regido u obligado a seguir ciertas conductas que le impusieron simplemente por a ver nacido en esa comunidad, de tal manera que se nace con una personalidad determinada, ya que las tradiciones y costumbres llevan al individuo a pensar, actuar y creer en ciertas cosas.
Por ejemplo, en muchas comunidades y regiones de México, se conserva la tradición de rendir culto a los muertos. Esta tradición se manifiesta a través de distintas costumbres como: preparar la comida que agradaba a los familiares difuntos, llevar flores a sus tumbas, construirles altares y, días después, levantar la ofrenda compartiéndola con la comunidad, entre otras actividades. Muchas personas creen que en Estados Unidos también se celebra esta tradición, aunque las costumbres sean otras: los adultos se disfrazan, bailan y se divierten, mientras los niños piden dulces a los vecinos.
Esto nos indica que por ejemplo los mexicanos creen que los muertos  salen de sus respectivas tumbas para ir con su familia a comer los alimentos que ellos les preparan, por otra parte los estadounidenses hacen fiesta y celebran este día pensando de diferente manera,  esto quiere decir que tanto los mexicanos como los estadounidenses se están formando una personalidad, un característica propia de acuerdo a la región en que viven.
Por otra parte de estas dos personalidades se puede formar una nueva, esto lo podemos ejemplificar con que en algunos lugares de México se han mezclado costumbres tanto mexicanas como estadounidenses.
En todo el mundo existen diferentes tipos de tradiciones, costumbres, creencias, esto nos lleva a concluir que en todo el mundo existen diferentes tipos de personalidades que muchas veces se combinan y forman nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada